LIBROS

Guía para leer los libros, según Laura Gutman

Para quienes devenimos madres, sugiero La maternidad y el encuentro con la propia sombra, Puerperios y otras exploraciones del alma femenina y La revolución de las madres.

Para mujeres y varones que estamos dispuestos a indagar más a fondo, sugiero La biografía humana, El poder del discurso materno, Amor o dominación, los estragos del patriarcado y Qué nos pasó cuando fuimos niños y qué hicimos con eso. Estos libros son recomendados para hombres y mujeres de cualquier edad, color, orientación moral, religiosa, sexual y con cualquier tipo de inquietudes o problemáticas.

Para los individuos que hayamos padecido trastornos de alimentación o bien que alguna/o de nuestras/os hijas/os padezca bulimia, anorexia, atracones o algún desorden en el vínculo con el alimento, sugiero: La revolución de las madres. Lo sugiero enfáticamente.

Para problemas de lactancia y para preocupaciones respecto a qué darles de comer a los niños, sugiero también: La revolución de las madres.

Para quienes estallamos de furia o vivimos en permanente conflicto o estamos en medio de guerras emocionales, divorcios controvertidos o guerras interfamiliares, sugiero: Adicciones y violencias invisibles.

Para quienes no nos gusta leer y buscamos algo corto y conciso, sugiero: Mujeres visibles, madres invisibles.

Para quienes no nos gusta leer, pero además queremos pasarla bien eligiendo libros con imágenes, sugiero La familia ilustrada. Llamativamente a los niños LES ENCANTA mirar y mirar los dibujos de este libro, que es una pequeña joya.

Para quienes no nos gusta leer ni un poquito y más de una frase nos aburre, sugiero: Conversaciones con Laura Gutman.

Para quienes estamos preocupados por el devenir del mundo, sugiero leer: Amor o dominación, los estragos del patriarcado, Una civilización niñocéntrica y El engaño colectivo

Para quienes están dispuestos a pensar por fuera de los paradigmas convencionales, sugiero El engaño colectivo.

Para padres y maestros dispuestos a reflexionar honestamente sobre la realidad de las escuelas, sugiero Mi hijo no quiere ir a la escuela ¡y tiene razón!, escrito en coautoría con Cristina Romero.

Para quienes somos obsesivos y queremos acompañar el despliegue de un pensamiento, sugiero leer mis libros en el orden conceptual con el que han sido escritos, a saber:

La maternidad y el encuentro con la propia sombra, Puerperios y otras exploraciones del alma femenina, Adicciones y violencias invisibles, La revolución de las madres, Mujeres visibles, madres invisibles, La familia ilustrada, El poder del discurso materno, Amor o dominación, los estragos del patriarcado, Conversaciones con Laura Gutman, La biografía humana, Qué nos pasó cuando fuimos niños y qué hicimos con eso, Una civilización niñocéntrica, Mi hijo no quiere ir a la escuela ¡y tiene razón! y El engaño colectivo.